mecanizado piezas aluminios

Mecanizados en tornos de precisión y decoletaje con sede en Barcelona. La experiencia obtenida en la fabricación de piezas de geometría compleja con una mayor cantidad de atadas, por la necesidad de liberar tensiones del material entre otros factores, nos ha ayudado a tener la capacidad de realizar mecanizados de gran precisión en piezas de hasta 3 metros de longitud.

Para obtener la máxima calidad, las piezas de aluminio se someten a un tratamiento térmico que confiere al metal mayor resistencia y dureza bajo estrictas condiciones de control de temperatura, evitando así que las piezas puedan fracturarse y mejorando las condiciones físicas y químicas de las aleaciones.

Suele utilizarse en procesos de desbaste para eliminar todo el material por lo que no se necesita mucha precisión para dejar la pieza terminada. El taladrado es el método tradicional y el más rápido para mecanizar un agujero, pero la rotura de la viruta puede suponer un desafío en algunos materiales y carece de flexibilidad para crear distintos diámetros y formas que no sean redondas.

Acabado: eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final cuyo objetivo es el de dar el acabado superficial que se requiera a las distintas superficies de la pieza. El corte se realiza combinando el giro de la herramienta con el desplazamiento, bien sea de la misma herramienta de la pieza a trabajar.

El producto arriba citado forma parte de un catálogo publicado por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) en el que recopila los principales productos industriales de empresas vascas que han logrado "relevancia internacional" y son "líderes mundiales en sus sectores".

Para ello se monta en la máquina de taladrar una herramienta llamada broca, que gira para penetrar eliminando virutas del material que se quiere taladrar. Por otro lado, a mayor contacto entre pieza y herramienta, se requieren mayor potencia, estabilidad, evacuación de viruta y capacidad de movimiento de la máquina, por lo que la operación de 'flank milling' puede quedar limitada por estos aspectos.

Por este motivo solamente pudieron retomarse muy pocos componentes del modelo predecesor para la nueva serie HSM LP. Por otra parte, el corazón de la máquina-herramienta se concibió nuevamente en su integridad a fin de mejorar la estabilidad y conseguir una precisión de pieza de trabajo considerablemente superior.

Empresas de mayor tamaño dedicadas a las al tratamiento y preparación de materiales, así como al tratamiento y procesado CNC (control numérico computarizado). En la actualidad ofrecemos el mantenimiento, reparación y creación de piezas de mecanizado que necesites.

Por lo tanto las altas temperaturas generadas en el mecanizado no se disipan a la pieza, sino que se concentran en la zona de corte. Antes de la revolución industrial este tipo de procesos se hacían a mano en talleres de madera, de forja cerámicos, entre otros, y no se conocían como mecanizado.

La calidad es una de nuestras principales preocupaciones, es por eso que disponemos de un sistema de calidad para el mecanizado de piezas bajo plano mediante maquinaria convencional y CNC que está avalada con certificado ISO 9001:2008 concedido por BUREAU VERITAS.